MUNDO AZUL SOBRE EL MUNDO

De vuelta al azul...el color de mi alma...el color de mis letras...el color de la distancia...el color.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

la adelita

En lo alto de una abrupta serranía acampado se encontraba un regimiento y una moza que valiente lo seguía locamente enamorada del sargento.
Popular entre la tropa era Adelita,la mujer que el sargento idolatra baque además de ser valiente era bonitaque hasta el mismo coronel la respetaba.
Y se oía que decía aquel que tanto la quería…Si Adelita se fuera con otrola seguiría por tierra y por mar,si por mar en un buque de guerra si por tierra en un tren militar.
Si Adelita quisiera ser mi esposa,y si Adelita ya fuera mi mujer, le compraría un vestido de sedapara llevarla a bailar al cuartel.
Y después que terminó la cruel batallay la tropa regresó a su campamento por la vez de una mujer que sollozaba la plegaria se oyó en el campamento.
Y al oírla el sargento temerosode perder para siempre su adorada escondiendo su dolor bajo el rebosoa su amada le cantó de esta manera…
Y se oía que decíaaquel que tanto se moría…Y si acaso yo muero en la guerra,y mi cadáver lo van a sepultar,Adelita, por Dios te lo ruego,que por mí no vayas a llorar...

viernes, 13 de noviembre de 2009

ODA A LA TRISTEZA...PABLO NERUDA

Oda a la tristeza
Tristeza, escarabajo de siete patas rotas, huevo de telaraña, rata descalabrada, esqueleto de perra:Aquí no entras.
No pasas. Ándate. Vuelve al Sur con tu paraguas, vuelve al Norte con tus dientes de culebra. Aquí vive un poeta.
La tristeza no puede entrar por estas puertas.
Por las ventanas entra el aire del mundo, las rojas rosas nuevas, las banderas bordadas del pueblo y sus victorias.
No puedes.Aquí no entras. Sacudetus alas de murciélago, yo pisaré las plumas que caen de tu manto, yo barreré los trozos de tu cadáver hacia as cuatro puntas del viento, yo te torceré el cuello, te coseré los ojos, cortaré tu mortaja y enterraré tus huesos roedores bajo la primavera de un manzano... PABLO NERUDA